cortinas para el salón

Claves para elegir las cortinas para el salón

En el momento en el que tenemos que decorar el hogar, uno de los puntos más complicados es sin duda elegir las cortinas para el salón. A veces no encontramos unas que combinen con el resto de la estancia o cuando las colocamos no nos gusta el resultado, así que para que no tengas esos problemas te vamos a dar unos consejos sobre las tendencias en cortinas.

Con el simple hecho de fijarte en algunos detalles a la hora de escogerlas, podrás ahorrarte tener que descambiarlas o bien tener que comprar unas nuevas.

¿Qué saber para elegir las cortinas para el salón?

En primer lugar, es importante que revises las ventanas antes de comprar las cortinas. Y no lo decimos solo para que la medida sea la idónea, sino para elegir correctamente el tipo de tela, y es que dependiendo de la cantidad de luz solar que entre por la ventana, se va a tener que comprar un tipo de tela u otro.

Si quieres que las cortinas destaquen, te recomendamos que compres unas cortinas un poco más largas y que arrastren en el suelo. Con unos 10 o 15 cm valdrá, así de esta forma conseguirás un buen contraste con el resto de la estancia.

Otro punto importante, es que el tejido debe ser resistente, sobre todo si entra bastante sol, pero antes que eso debe ser fácil de lavar. Es normal que si estás mucho en el salón que puedas ensuciar más las cortinas, y si puedes, que sean también ignífugas. Y si nos lo permites, la opción del lino es bastante buena ya que nunca pasa de moda y combina con todo.

Fíjate en el resto de la decoración a la hora de escoger el salón, busca la armonía entre el color de los muebles y el de la cortina. Que sea un color que ni destaque demasiado como por ejemplo un rojo en caso de tener los muebles marrones o que pase desapercibido.

Tenemos las mejores cortinas para el salón

Si quieres hacerte con las mejores cortinas para el salón, estás en el sitio adecuado. En Corticenter Tenerife encontrarás todo lo que buscas para poder decorar tu hogar sin complicaciones.

Si tienes alguna duda sobre la mejor cortina que instalar en tu hogar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que puedas disfrutar de un espacio a tu gusto y con todas las comodidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat